13.6.16

Concienciate

Hola Bellezas! Feliz semana! Espero que vaya todo estupendamente. Yo con ganas de escribir, pero esta vez con muchas más, ya que esta sección es muy especial para mi y estoy segura de que todos vosotros os vais a contagiar de mi sensación, donde los protagonistas son unos pequeños GRANDES luchadores  contra el cáncer y por los que va dedicado este post.
Os voy a presentar La Federación Española de Padres de Niños con Cancer. Fundada en la década de los noventa de familias afectadas con niños de cáncer,con el fin de prestar atención,ayudas a las familias afectadas.
Cuando conocí la federación, me sensibilizó muchísimo y quería compartirlo con vosotros.
Lamentablemente cada año en España se detectan 1.500 nuevos casos de cáncer con edades entre 1 a 19 años.
La federación, actualmente compuesta por 18 asociaciones repartidas por toda España sin ánimo de lucro, se encarga de ofrecer ayudas tanto psicológicas como ecnómicas a todos estos pequeños afectados y a sus familias.
Ayuda a más de 15.000 personas, con su programa de investigación, programa de políticas sociales y sanitarias, programa de formación, de supervivencia, de ocio y tiempo libre, programa de atención integral de adolescentes, programa de pobreza y exclusión social, programa psicológica y económica, programa de concienciación y sensibilización.
Y como no, en estas situaciones mágicas no nos puede faltar el ingrediente mágico, la música.
Estoy hablando del tema We Are One  de la campaña lanzada este año llamado CHILD4CHILD. https://www.youtube.com/channel/UCvwC8A3WmfP5yGrv23NCVLA (También lo puedes descargar en SPOTIFY y iTUNES)
Compuesto de voces de todos los niños del mundo, para unirnos a todos esos pequeños ángeles que cada día luchan con esa inocencia única que les caracteriza, para que se sientan acompañados.
Y no nos olvidemos que cada 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer, para concienciarnos de esta lucha de los niños y sus familias de todo el mundo, para que tengan la mejor atención médica, psicológica o económica.
No nos olvidemos de ellos y ojalá algún día haya una prevención segura para esta enfermedad y que estos ángeles sigan sonriendo como ellos saben sin tanta lucha.

 



Si te interesa la causa entra ya a  http://cancerinfantil.org/  


10 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo y un besito!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LOOK WEARING MY TOUS FAVORITES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que me alegra que lo hayas leido!Un besito =)

      Eliminar
  2. Como te ha dicho Monica gracias por compartirlo... es un tema que a mi me deja con muy mal sabor de boca... una pena... y desde que tienes hijos aún sufres más por estas cosas cuando las oyes... nos puede pasar a cualquiera....

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Maribel,totalmente de acuerdo contigo,ojala algún día desaparezca este tipo de enfermedades ,sobre todo cuando sufren los más pequeños,es horrible...Mucha luz para todos ellos,te mando un beso gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a esta buena causa!!!
    Un beso, Mariam

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia lo he vivido muy de cerca, mi sobrino se nos fue con 4 añitos por esta enfermedad y se perfectamente de lo que hablas. Por eso precisamente el nombre de mi blog, Alas de Angel.
    Besos!

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento muchísimo cielo,una verdadera pena que haya esa situación en la actualidad con esos pequeños que son ángeles de cielo.Un fuerte abrazo y un besazo !

      Eliminar