ART


Hola a todos! Espero que estéis bien! Tenía muchas ganas de escribiros, estoy teniendo un mes muy agitado y cada vez tengo menos tiempo!! Me encantaría publicar más posts a la semana, ya que me encanta compartir algo de mí, y, vuestras visitas y comentarios me alegran muchísimo, cosa que os agradezco un montón; no llevo mucho tiempo en el blog pero ahora esta formando parte de mi vida y le ha dado un toque muy especial! Gracias a la vida todo ese poco tiempo es debido siempre a lo que más me gusta, mi profesión.
A veces me paro a pensar como sería mi vida si no tuviese contacto con la música. Hago mucha catarsis con el arte. Siempre estoy rodeada de belleza, la música; en general, el arte me pinta la vida con unos colores increíbles.
Ahora me estoy acordando de un comentario que hizo la gran Nacha Guevara sobre una performance de danza :
"En el arte verdadero las leyes del tiempo y del espacio dejan de existir, y estamos todos dentro de una burbuja de belleza". 
Espero que todos  estéis rodeados de belleza de una manera u otra, esta semana y siempree!! ;) 
Falda / DOLCE & GABBANA VINTAGE 
Camiseta / ZARA 
Pintalabios /SEPHORA CREAM LIP STAIN; 03 STRAWBERRY KISSED



Hola todos!! ¿Como ha ido la semana? Espero que disfrutéis este post que dedico al ARTE.
Sin darnos cuenta todos estamos rodeados del arte, ya que todo lo que seduce es arte. Para mí, es la belleza invisible, un amanecer, una emoción, es igual y comparable como ver un cuadro impresionista con tanta luz, ver extender el brazo a una bailarina de ballet en una obra de Chaikovski, también es ARTE.
Soy amante de todas las artes, pero la música es la que da sentido a mi vida. Creo que es una especie de medicina para el alma, acompaña a cada tipo de sentimiento, algunas veces anima y otras te acompaña como amiga en las tristezas.
Lo que me irrita en ocasiones es el poco porcentaje de conocimiento de música clásica de parte de la sociedad, ignoran las virtudes que puede aportar a la persona. Además está comprobado científicamente que produce cambios en el cerebro, funciones como ayudar a la memoria, la concentración, ayudar a la inteligencia...etc
He oído muchas veces calificarlo como aburrido, será a causa del poco interés y concentración de poner y escuchar una sinfonía, o un concerto, percibiendo cada detalle de las melodías y de la instrumentación y como no nombrarlo de la energía que produce.
Si nos ponemos a escuchar un aria de una ópera, sin entender el idioma, sea alemán, italiano o francés (idiomas frecuentes de las obras) sabiendo de la historia que parte, podemos entenderla. Nos daremos cuenta que en todo momento la instrumentación crea música retórica con las palabras dichas, osea, imita el sentimiento y la sensación del tenor o soprano,así entenderemos perfectamente de que se trata y nos emocionará igualmente.
Por todas estas razones me gusta sugerir a la gente tener un mínimo de contacto con algún arte, ya que es una de las bellezas de la vida. =)




Domingo de época

Hola a todos! Ya tenía ganas de publicar el post de este domingo. La verdad es que daba gusto pasear hoy por Madrid, hizo un día estupendo!
Un día ideal para visitar el Museo del Romanticismo, si nos apetece trasladarnos al siglo XIX por unos instantes, no os lo podéis perder! Es maravilloso encontrar salones, dormitorios, objetos históricos y artísticos de la colección de la época. Además tómate un descanso disfrutando de sus jardines preciosos mientras te tomas un café.
Cambiamos de época radicalmente para aterrizar en los maravillosos años 50, y tomarnos una cerveza en In Dreams Café  mientras disfrutamos de la mejor música de Rock & Roll de la época. Por la noche es una pasada! Te recomiendo sus super cócteles! Y si tienes hambre, prueba sus hamburguesas variadas.
Ya me iréis contando si le hacéis una visita el finde que viene! Un abrazo. Muuak




  





 
Abrigo/ Di-Bye/ 
Falda /Blue ilusion/
Jersey/H&M/
Gafas/Chanel/
Deportivas/Nike/
Museo del Romanticismo c/ San Mateo 13
In Dreams Café c/ San Mateo 4

Hola a todos!! Qué tal estamos llevando la semana? Espero que genial y con actitud positiva! Es lo que nos lleva siempre al éxito!
Bueno, os comparto otro  de mis lugares favoritos de Madrid, el centro de arte del MATADEROque seguro que muchos lo conocen, y quienes no, contaros que es un centro de arte y ocio contemporáneo, muy cosmopolita, donde puedes encontrar una programación de diferentes exposiciones, teatro, cineteca, sala que muestra cine de no ficción, sala de descanso, de lectura... y tienes varios bares para descansar. Todo eso con una arquitectura muy moderna por dentro que te hace sentir como si estuvieras en el Berlin cosmpolita.
CURIOSIDAD! EL MATADERO fue un antiguo mercado de ganados durante la mayor parte del siglo XX!! Por eso se aprecia a primera vista en sus fachadas antiguas, ya que han querido mantener la esencia y aprovechar el antiguo mercado que durante un tiempo estuvo abandonado. Si te da curiosidad en conocerlo, anímate!! Te dejo el link de la web para que eches un vistacillo.

http://www.mataderomadrid.org/index.php

 Plaza de Legazpi 8 / Martes
-Domingo







Botines y pendiente largo/ ASOS
Cazadora de cuero y pantalones/ MANGO 
Sudadera/BLANCO 
Sombrero/H&M



Con Albéniz en Malasaña




Hola!! Aquí estoy en uno de mis cafés favoritos, "La bicicleta". Situado en la plaza de San Ildefonso del barrio de Malasaña. Aprovecho para tomarme un café y echar un vistazo a las danzas españolas de I. Albéniz para incluir alguno en mi programa. Estoy algo indecisa, ya que tiene un repertorio lleno de originalidad con un toque impresionista y de armonías que reflejaba su recuerdo nostálgico de la España soñada. Estos aspectos le convirtieron en un renovador de la cultura musical española de comienzos del siglo XX.

Entre tantas joyas, recomiendo la obra de "Iberia", compuesta de doce piezas llenas de colores y matices que seducen al oído.=)



ART POP 
Hablemos de Arte pop!
Esas imágenes vintage que llamamos y que después de un siglo sigue cada vez más de moda.
¿Sabías que este movimiento artístico surgió a finales de los años 50 ? Podría denominarse también como la continuación del expresionismo abstracto.
Imágenes de la cultura popular tomadas de los anuncios publicitarios, comics, objetos culturales y como del mundo del cine! 
Curiosidad: ¿Sabías que  el autor esta imagen de la maravillosa Marilyn y de la famosa lata de tomate fue Andy Warhol ?   


¿Y de estas imágenes de los famosos cómics que se convirtieron en un icono? Del español Roman Gubern.




Y con el paso de tiempo este arte se ha ido evolucionando y aplicando a la actualidad,como en la moda y en la decoración.






Pero que es lo que nos atrae más, las fotografías de época o más de actualidad? ¿Pierde a caso su esencia mezclando con lo cotidiano, a lo más actual? 


MARINA  ABRAMOVICH 


El arte moderno, creo yo, que no hay que entenderlo con la mente, si no entenderlo mediante los sentidos. Una representarte perfecta es ella, Marina Abramovich, quien dijo que la querían encerrar cuando empezó. La abuela del performance, como la llaman, trabaja con su cuerpo, proyectando las diferentes sensaciones que percibe mediante los sentidos de cara a público. Te dejo un vídeo para conocerla mejor, y quién sabe, quizás te engancha a ti también si eres extremadamente sensible )))) A mi me parece increíble!!!.




                                                        AMADEO MODIGLIANI


"Cuando conozca tu alma,pintaré tus ojos" A. Modigliani (1884-1920)
Es  lo que dijo este extravagante artista que me fascina a su mujer Jeanne Hébuterne, quien se suicidó por él después de la muerte de éste. He aquí el retrato de ella.
Tuve oportunidad de ver algunas de sus pinturas en una exposición de  Roma en 2013.
Para los más curiosos, recomiendo la película biográfica "Modigliani" protagonizada por Andy García y Elsa Zylberstein .

1 comentario:

  1. Yo creo que el arte pop me va a encantar siempre. La verdad que es muy bonito cualquier arte que veamos, aunque me gustaría entenderlo más.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar